TU VOTO SUMARÁ

TU VOTO SUMARÁ
"La gente que dice que no se puede hacer, no debería interrumpir a quienes lo están haciendo" antonioriquelmeasemuchtemuco@gmail.com

viernes, 11 de marzo de 2011

10) Marketing, Calidad y Competencias



Marketing: Proceso de gestión que tiene por objeto la identificación, anticipación y satisfacción de las necesidades de un público objetivo determinado, de una manera rentable económica y/o socialmente para una organización”.


CALIDAD

Es el grado de satisfacción mínimo al comparar las expectativas antes de la prestación del servicio con las percepciones después de la prestación del servicio. Si las percepciones post-servicio superan a las expectativas pre-servicio entonces se da calidad; es decir, se crea satisfacción. Y si, por el contrario, las expectativas eran más elevadas que las percepciones, entonces se genera insatisfacción y aflora la no-calidad. Calidad, pues, está relacionado con “hacer las cosas bien”.

Existen tres posibilidades en cuanto a la relación entre Expectativas y Percepciones:




PODERES ASIGNADOS AL MUNICIPIO LLAMADO “COMPETENCIAS”

Las Competencias: Son la función o conjunto de funciones adjudicadas a un órgano, teniendo en cuenta , en esta asignación, el empleo de los recursos públicos con eficacia y eficiencia pero, a la ves, son consecuencia de la previa y legitima asignación de competencias que se les haya hecho y que se le da validez a sus actuaciones.

Las competencias administrativas tienen los siguientes caracteres:

1.- La obligatoriedad de su ejercicio Un inspector de tránsito no puede dejar de poner una multa. Si la infracción se produce tiene la obligación de hacerlo.

2.-La asignación de potestades: La distribución de competencias se hace a los diversos centros concediéndoles el poder en grado decreciente.

3.- Las competencias son del órgano y no de la persona.

4.- La indisponibilidad: El titular no puede renunciar a las competencias. Los órganos no pueden modificar sus competencias, que le han sido atribuidas siguiendo el sistema gradual de distribución de poderes. Sin embargo, pueden delegar, esto es, transmitir de modo estable, las competencias de un órgano superior a otro inferior en los casos autorizados o previstos por las leyes.

El procedimiento surge cuando los cauces de asignación de determinados fines son fijos, predeterminados, ordenando conductas reiteradas para objetivos idénticos. La Administración, al establecer procedimientos, pretende economizar, dar mayor eficacia a sus actuaciones, ahorrar costos, ser más eficaz y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario