TU VOTO SUMARÁ

TU VOTO SUMARÁ
"La gente que dice que no se puede hacer, no debería interrumpir a quienes lo están haciendo" antonioriquelmeasemuchtemuco@gmail.com

domingo, 10 de marzo de 2013

ENCUENTRO SUBREGIONAL MUNICIPAL CONO – SUR

Nuestra Asemuch pertenece a la internacional de servicios públicos que es una federación sindical internacional destinada a los sindicatos de servicios públicos con alrededor de 600 sindicatos de 140 países, y que ha estado trabajando entre otros temas respecto a POLÍTICAS Y REGULACIONES PARA LUCHAR CONTRA EL EMPLEO PRECARIO. En Abril del presente año en la ciudad de Ginebra el presidente de nuestra confederación Oscar Yáñez, tuvo el honor de representar a todos los funcionarios municipales de América, desde el norte de Canadá hasta la austral Patagonia con el objetivo de “reforzar los derechos laborales, sindicales, mejorar la calidad de vida de los funcionarios públicos, en especial de los funcionarios municipales, mejorar los servicios públicos y no seguir permitiendo que más servicios públicos sean externalizados". 

Nuestra confederación Nacional seleccionó a funcionarios para representar a nuestro País, y fui representando a mis colegas desde Temuco 









Seminario “Acción Sindical en el marco de las políticas municipales, la negociación y los servicios públicos de calidad.”Seminario que se realizo en la ciudad de Valparaíso durante los días 17, 18  y 19 del presente.

El desarrollo del evento permitió entregar y desarrollar temas muy atingentes para los trabajadores municipales del Cono sur, destacándose lo siguiente:

El año 2002, el Congreso Mundial de la ISP ratificó y lanza una campaña a favor de servicios públicos de calidad, estableciendo un marco general y los objetivos de la misma.

En la Conferencia celebrada en Octubre del 2010 en Ginebra, Suiza el Consejo de Sindicatos Mundiales (13 organizaciones que representan a 175 Millones de trabajador@s) acuerdan el lanzamiento de esta nueva etapa de campaña cuyo lema es:
“Servicios Públicos de Calidad: ¡Pasemos a la acción!”.

La Global Unions aprueba la Carta de Ginebra Por los Servicios Públicos de Calidad, el 24 de enero 2011. Este documento constituye el soporte político de la campaña.

El 23 de junio del 2011 “Día mundial de los Servicios Públicos” se lanzó Mundialmente la campaña.

Al evento se hicieron presentes los/as dirigentes nacionales de SINOEMA y laSITRAMA de Paraguay, de la CTM de Argentina, la ASEMUCH y CONFEMUCH de Chile.

Finalmente se establece un nuevo compromiso sindical de los trabajadores Municipales de Chile, un compromiso que esta dentro del marco Global.