TU VOTO SUMARÁ

TU VOTO SUMARÁ
"La gente que dice que no se puede hacer, no debería interrumpir a quienes lo están haciendo" antonioriquelmeasemuchtemuco@gmail.com

lunes, 11 de marzo de 2013

Mi exposición en Seminario Asemuch 2012 Acoso Laboral, su contexto



“Acoso laboral o Mobbing, su contexto”
EXPOSITOR: Señor Antonio Riquelme Carrillo, Director Asemuch Temuco, Licenciado en Ciencias en la Administración, Ingeniero de Ejecución en Administración, Diplomado en Calidad de Vida Laboral, Diplomado en Desarrollo Económico Territorial, Diplomado en Formación Sindical.








Noticias de la prensa local, Diario Austral:

170 Funcionarios municipales del País fueron certificados en Seminario realizado en Temuco

06.09.2012 | Del encuentro nacional realizado en la Universidad Autónoma, participaron destacados relatores del Ichem, de la Mutual de Seguridad, la exposición del abogado constitucionalista Fidel Reyes y parlamentarios regionales entre otros.


Con la entrega de las certificaciones a 170 funcionarios municipales de todo el país, culminó el seminario “Incremento Previsional, un derecho pendiente”, organizado por la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco y que contó con el apoyo de profesionales del Instituto Chile de Estudios Municipales de la Universidad Autónoma de Chile (Ichem).

Del encuentro nacional, participaron destacados relatores del Ichem, de la Mutual de Seguridad, la exposición del abogado constitucionalista Fidel Reyes, parlamentarios regionales, Don
Sergio Espejo Yaksic Ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Don Luis Mencarini Neumann abogado exintegrante de la corte apelaciones y profesor de derecho, además de la visita de Don Cristian Contador asesor Jurídico de la diputada Ximena Vidal, precursora de la ley sobre acoso laboral.

El seminario se extendió durante cuatro días Salón Auditórium de la Caja de Compensación La Araucana y las exposiciones finales, junto con el foro debate se realizaron en el Auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile (UA).

Arturo Villagrán, tesorero nacional de la Confederación de Funcionarios Municipales de Chile, organismo que representa a los 345 municipios del país, explicó que el extenso seminario resultó provechoso ya que junto a la problemática del incremento previsional se trataron temas como el acoso laboral, la Ley del incentivo al retiro, temas de seguridad y otros que guardan relación con proyectos que la confederación tramita en el congreso.

Otras Exposiciones:
“Ley 20.607 publicada 08-AGO-2012, Modifica el código del trabajo, sancionando las prácticas de acoso laboral”
EXPOSITOR: Cristian Contador, asesor Diputada Ximena Vidal, iniciadora proyecto de ley acoso laboral que incorpora a funcionarios municipales modificando estatuto 18.883.



“La Nueva Institucionalidad Ambiental y su impacto sobre la gestión local”
 EXPOSITOR: Sergio Espejo Yaksic, Abogado, Máster en políticas públicas, Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, Ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Consultor de Programas de Medio Ambiente en Mutual de Seguridad de la C.Ch.C..

“Realidad nacional pago incremento previsional”
EXPOSITOR: Señor Víctor Concha Aliaga, Director Nacional Confederación de Funcionarios Municipales de chile, Presidente Comisión Social

“Ley 3500 y ley 3501, historia de la ley”
EXPOSITOR: Señor Ramón Chanqueo Filumil, Presidente Fedefum Novena

“Situación y fundamento legal del incremento previsional, y estado de tramitación judicial"
EXPOSITOR: Luis Mencarini Neumann, abogado exintegrante de la corte apelaciones, profesor de derecho.

“"Deuda previsional, ley 3500 y 3501 y su interpretación en el dictamen 8466"”
EXPOSITOR: Señor Fidel Reyes, Abogado Constitucionalista, Instituto Chileno de Estudios Municipales

Senador José García Ruminot, Presidente Comisión de Hacienda del Senado.

Oscar Yañez Pol, Presidente Nacional Asemuch

Arturo Villagrán, Tesorero Nacional Asemuch