TU VOTO SUMARÁ

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"La gente que dice que no se puede hacer, no debería interrumpir a quienes lo están haciendo" antonioriquelmeasemuchtemuco@gmail.com

domingo, 13 de marzo de 2011

1.C) Apoyando a nuestra asociación

NUESTROS DERECHOS


 




VALPARAISO Y EL REAJUSTE


1.B) CHILEPIXEL.CL Colaboraciones webmaster

POTENCIANDO EL DESARROLLO ECONÓMICO



http://www.chilepixel.cl/    http://www.southpatagonia.com/   http://www.hoyquehacemos.com/
























1.A) MIS HOBBIES: la armónica

HIJOS QUE COMPARTEN MIS GUSTOS




UNA NOCHE EN ALGÚN LUGAR




EN LA UFRO




GALERIA DE ARTE




TOCANDO CON AMIGOS DEL "ÚLTIMO VAGÓN" Y "METÁFORA" EN EL VULCANO










TOCANDO EN FRESIA STRABSSE EN PUCÓN TODO EL VERANO

Tocando todo el verano con muy buenos músicos Alvaro mi primo y el gran Marcelo Moncada Jazzista de Bélgica  http://www.marcelomoncada.com/

2) Feria Pinto Temuco: Análisis de STAKEHOLDERS, los involucrados


La palabra ¨stakeholder¨se refiere a todas las partes participantes o posiblemente afectadas por un proyecto o una empresa como son: accionistas, empleados, inversionistas, propietarios de propiedades cercanas, la comunidad en general, comerciantes, gobierno, grupos sociales, sindicatos, gremios, campesinos, vecinos, quienes sean o que en forma alguna pueden ser afectados ya sea en forma positiva o negativa. Por eso digo que el concepto es muy amplio.
Sin dudas este tema y el emprendimiento es mi pasión para leer. Como buen observador analizaba las estrategias que otros usaban, las comparaba con mi aprendizaje recolectado en ciudades como Neuquén y Buenos Aires donde ejercí de vendedor. Siempre se debe ser observador y aprender de los que poseen la experiencia, de esa forma uno puede ahorrar tiempo acortando el camino para lograr los objetivos. Al abordar problemáticas algunos funcionarios se dirigían solo a algunos grupos, pero existía el gran riesgo de “despertar” nuevos problemas, la solución a un grupo determinado podría ser el comienzo del problema para otro grupo, por lo tanto se debía identificar a todos los involucrados, escuchar y escuchar. Una vez analizado es deber de nosotros los funcionarios mostrar todas las cartas a quien corresponda, para que de esa forma se tome una decisión, que puede ser una decisión política. (Nuevamente recuerdo la problemática de lo ambulantes, se escucho a los que no los quieren, pero ¿se identifico a los demás, o trabajamos con hipótesis no comprobadas o por “tincadas?.
Para mi postulación debo mostrar algo de mi trabajo desarrollado y sus metodologías.

FERIA PINTO
Escuchar, escuchar y escuchar  Tomar decisiones en terreno y no desde escritorios


Una cosa es comentar y prometer, pero escribí parte de la metodología utilizada que fue parte del desarrollo:

presentacin-sector-feria-pinto-febrero-2011


Quienes pueden ser los Stakeholders de un Municipio:


Espero que le sirva de experiencia para tomar caminos y siguiendo estratégias.




Qué son los stakeholders
Son todos quienes se ven impactados por, o que pueden impactar a una organización, incluyendo individuos, grupos y otras organizaciones. La palabra impactar no está utilizada en un sentido negativo. Algunas definiciones distinguen entre los diferentes tipos de stakeholders, diferenciando entre primarios, todos aquellos que son impactados o pueden impactar directamente y secundarios, tienen un interés en los impactos y quienes muchas veces pueden impactar, pero ellos mismos no son directamente impactados. A pesar de que se efectuó tal diferenciación, la opinión generalizada fue que tal materia debía ser vista al analizar la identificación de los stakeholders.
Se discuten también otros modelos de categorización o de formas de priorizar los stakeholders, como aquel planteado por Mitchell, Agle & Wood en el año 1997, que identifica tres categorías -latente, expectante y definitivo- usando criterios de poder, legitimidad y urgencia. Otro modelo es de Rawlins, Plowman & Stohlton el año 2005, que relaciona la identificación de stakeholders a su organización, atributos, situación y estrategia comunicacional.
  • Industria: Empresas productivas o de servicios de cualquier tamaño que actúen a nivel local, nacional, regional o internacional, u organizaciones o asociaciones de empresas o empresarios. No pueden representar a la industria las empresas relacionadas a estandarización, consultorías en general y servicios de asesorías, a menos que sean nominadas como representantes de la industria por la Oficina Nacional de Normalización (ONN).
  • Gobierno: Puede ser cualquier organismo del sector público que actúe a nivel local, nacional, regional o internacional, representado por un funcionario gubernamental, o por alguien nominado fuera del gobierno.
  • Consumidores: Representados por medio de una organización o agencia relacionada a intereses de consumidores.
    Trabajadores: Sólo podrán participar organizaciones que representen a los trabajadores, de acuerdo a lo establecido en la Convención 135 de la OIT.
  • Organizaciones no gubernamentales (ONGs): No deben estar vinculada al desarrollo de estándares o servicios relacionados, no debe representar los intereses específicos del gobierno, la industria, los sindicatos o grupos de consumidores.
  • Servicios, apoyo, investigación y otros: Corresponde a organizaciones o individuos que no pertenezcan a otra categoría de stakeholders y que busquen un entendimiento avanzado de RS a través de la educación, el entrenamiento, los estudios académicos y la investigación, para que de esta forma desarrollen estándares voluntarios y herramientas relacionadas a RS, prestando servicio y apoyo a la implementación y actividades de RS.



Identificación de Stakeholders

La identificación de los stakeholders consiste en el proceso que efectúa una organización para definir quiénes son los stakeholders que se ven impactados y cuáles pueden impactar a la organización. La importancia de la identificación radica en el carácter dinámico de los stakeholders, por lo que se hace necesario un proceso de identificación claro y con una metodológica definida. Se hace también presente la importancia de categorizar el tipo de organización de que se trata, su ubicación geográfica, el tipo de stakeholder, su tamaño, etc.

“Engagement” o Compromiso con los Stakeholders

Sobre el tema del compromiso o “engagement” de los stakeholders, es importante el reconocimiento que se le hace del derecho de ser escuchado, y también de la obligación de las organizaciones de responder por sus acciones. Cuando se habla de un “engagement” o compromiso de alta calidad, se entiende que debe incluir relaciones de largo plazo basados en confianza, responsabilidad y desarrollo sustentable orgánico, como por ejemplo una mesa de diálogo, etc.

Comunicación e información con los Stakeholders

La comunicación dice relación con la forma en que una organización informa a sus stakeholders acerca de sus acciones y sus consecuencias.
Este tema es enfrentado por el TG4 como parte de “engagement” o compromiso mutuo adquirido por la organización y los stakeholder. Se discutió de si se trata de un mero acto de informar o de un acto comunicacional propiamente tal, ya que esta última implica mucho más de la simple entrega de información, involucrando un diálogo, el que por cierto debe además cumplir con ciertos requisitos propios del “engagement”, como la claridad y transparencia, o sea que se realice mediante un diálogo hecho con responsabilidad, y en el que se intercambie información clara, y transparente, o sea que la información sea accesible y completa.