TU VOTO SUMARÁ

TU VOTO SUMARÁ
"La gente que dice que no se puede hacer, no debería interrumpir a quienes lo están haciendo" antonioriquelmeasemuchtemuco@gmail.com

martes, 12 de marzo de 2013

Mi Exposición en Encuentro Nacional Mujeres Líderes de Asemuch




Encuentro celebrado en la ciudad de la Serena, los días 2 al 4 de diciembre.-

Con asistencia de Mujeres dirigentes de la mayoría de las Regiones del País, se realizo este importante encuentro, organizado por nuestra Confederación atraves de su comisión de género y que fuera liderado por nuestras tres directoras nacionales: Morelia Riobo Duran, Lissette Sotelo Canales y Ruth Oyarzun Zúñiga, acompañadas de los directores: Oscar Yáñez Pol, Arturo Villagrán Figueroa, Ricardo Paredes Sandoval, Juan Carlos Alegría Barraza y Luis Cifuentes Pacheco. Encuentro donde se expusieron temas de contingencia, tanto en el contexto nacional como internacional.-

Las dirigentes asistentes valoraron que los expositores fueran los mismos dirigentes de Asemuch, que son los que verdaderamente están compenetrados en lo que afecta hoy a la gestión Municipal; en temas tales como:
  • Contenidos y Alcances Ley Nº 20.607 Sanciona las Prácticas de Acoso Laboral: Antonio Riquelme Director Asemuch Temuco.
  • Los Derechos de la Mujer: Morelia Riobó Durán, Encargada de Calidad Municipalidad de Vitacura, Directora Nacional Asemuch.
  • Diálogo Social; El Protagonismo de la Organización. Lisetty Sotelo Canales, Directora Nacional Asemuch.
  • Construcción del Diagnóstico y Plan de Acción. Comisión de Género de la Asemuch. Ruth Oyarzún Zúñiga. Directora Nacional Asemuch.
  • Conciencia Social, Video Catastroika: La Importancia de las Líderes frente a la Amenaza del Mercado. Luís Cifuentes Pacheco, Director Nacional Asemuch
  • Actualización Agenda Salarial Asemuch, Proyecto Reajuste Sector Público 2012-2013.Oscar Yánez Pol, Presidente Nacional Asemuch.
  • La Construcción Social de Género en el Sindicato. JuanCarlos Alegría Barraza, Director Nacional de Asemuch, Presidente Comisión de Capacitación y Formación Sindical Asemuch.


El directorio Nacional felicita a cada una de las asistentes y las insta a seguir participando en los espacios que siempre ha tenido la Mujer Dirigenta en Asemuch, como también hace el llamado a todas las dirigentes de Chile a estar atentas a los próximos llamados a eventos similares que nacieran en el seno de esta discusión y se desarrollaran en el próximo año.

Fuente: http://www.asemuch.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=322:termina-encuentro-nacional-mujeres-l%C3%ADderes-de-asemuch&Itemid=84